172 rosas para 172 ausencias
Publicado el 28 de junio de 2021

El Prat despidió con todo el dolor, pero con todo el amor a las 172 víctimas mortales que nos ha dejado el Coronavirus.

Emotivo y necesario acto en recuerdo a las 172 víctimas de la Pandemia del Covid el que finalmente se pudo celebrar ayer, tras haberse tenido que suspender, por la incidencia de la enfermedad el que inicialmente estaba previsto realizar.

Son 172 pratenses a los que el Covid se ha llevado y 172 rosas nos los recordaban ayer, junto a sus familiares, responsables políticos de la ciudad encabezados por el alcalde y los concejales, el subdelegado del gobierno, sanitarios, responsables de los cuerpos de seguridad y diferentes empleados públicos.

La ceremonia fue conducida por el actor Lolo Herrero comenzó con la interpretación del Ave María y continuó con la presentación de una placa en memoria a los fallecidos, que se colocará en la Plaza Catalunya.

Un minuto de silencio en homenaje a las víctimas y la lectura de los poemas «lletra de Dolors»de Miquel Martí y Pol y «Recuérdame» de David Harkins a cargo de las actrices Silvia Sabaté y Blanca Pampols.

Los familiares de las víctimas también tuvieron su representación, iniciando el acto Bartolomé Pou Justo, que en su momento fue entrevistado por nosotros, hijo de la primera víctima del Covid, Bartolomé Pou Ibáñez y Juan Boté Martínez , hijo de Juan Boté Prades, ex presidente de la Peña Barcelonista «Quarta Lliga».

Pou recordó lo duro que es no poder despedir y acompañar a un ser querido en su enfermedad y tras su defunción y Boté se comprometió a intentar ser el que era antes de la pandemia, como mejor homenaje a los que nos han dejado.

El Alcalde Mijoler, tomó la palabra para despedir a las víctimas y dar apoyo a sus allegados , también tuvo un recuerdo para lo sanitarios y servicios públicos que tanto han demostrado su valía durante la pandemia.

La interpretación del «Cants dels Ocells» cerró el acto.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×