30 niños de la escuela Can Rigol visitan un avión de Vueling
Publicado el 6 de abril de 2024

La actividad coincide con la conmemoración del día de los niños con espectro autista.

El pasado jueves tuvo lugar una visita a uno de los aviones de Vueling de 30 niños con autismo del Centro de Educación Especial Can Rigol de nuestra ciudad , con el fin explicarles la experiencia de viajar.

La visita se ha organizado junto a Asociación Istea (dedicada a la integración de personas con Trastorno del Espectro Autista, TEA) y con apoyo de Sepla Ayuda, para familiarizar a los niños con la experiencia del vuelo «para que puedan sentirse más seguros y preparados en el futuro a la hora de viajar».

Un piloto y un tripulante de cabina, Julián Javier Pinedo y María Vela, han visitado el colegio y desde allí han acompañado a los niños al Aeropuerto de Barcelona, donde han podido explorar por dentro un avión de la compañía, incluyendo la cabina del piloto.

EXPLICACIÓN A BORDO

Durante la visita, el personal de Vueling ha explicado a los niños el funcionamiento y todas las fases de un vuelo y cómo operan los aviones, «algo especialmente significativo para aquellos que aún no han viajado en avión».

Se han detallado aspectos como el proceso de preparación del vuelo, las medidas de seguridad y las diferentes funciones de la tripulación.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×