Generalitat y Gobierno central han llegado esta mañana a un acuerdo para la ampliación del Aeropuerto del Prat.

Todo queda ya pendiente de Bruselas, pues en la reunión mantenida esta mañana en tre la Ministra de Transportes y ex-alcaldesa de Gavà Raquel Sánchez y el Vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Puigneró, se ha acordado la ampliación del Aeropuerto y su conversión en un Hub intercontinental.
El acuerdo prevé que AENA redactará una propuesta de ampliación que afecte «lo mínimo posible» al espacio protegido de La Ricarda, para ello será necesaria la conformidad de la Comisión Europea.
Se redactará un plan director en el que se definirán propuestas concretas e inversiones.
Dinero, dinero……
Ya está bien de tanta codicia a costa de la salud y bienestar de los seres vivos.
No podemos soportar más polución y más pérdida de ecosistema!
Paremos el cambio climático.
No queremos más aviones,ni por la Ricarda ni por la salud de l@s pratenses 😔😔
¿Què es lo «mínimo» para la Ricarda? Si es tal como el destrozo de la pineda de Can Camins con cerca de 20.000 pinos talados para la tercera pista y no repuesto, el brutal aumento de la contaminación que saben -pero les resbala-que está muy por encima de los límites que marca Europa y la alteración de sistema hídrico, amén de la ruina de una gran parta del delta del Llobregat, adelante con el patriotismo de «LA CUENTA DE RESULTADOS» pero a los habitantes del Delta de Llobregat NO NOS QUIERAN TOMAR EL PELO Y HACERNOS COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINO.