El próximo 20 de abril es la fecha en la que AENA inicia obras de acondicionamiento de sus terrenos, cuyo estado de abandono, está provocando no pocos problemas en la ciudad.

AENA ha informado, mediante carteles, que el próximo 20 de abril, iniciará obras de acondicionamiento en sus terrenos y da de plazo hasta ese día para que cualquiera que ocupe el espacio lo abandone.
Esta decisión, en la práctica supondrá el derribo del asentamiento chabolista que hay junto al barrio de Las Palmeras.
Además las obras deberían comportar también el acondicionamiento de los terrenos próximos al Parc Nou cuyo estado ha supuesto diversos incendios en la zona.
Para paliar este problema este año se pusieron en marcha soluciones chapuceras, como quemas controladas, más propias de los inventos del TBO que de una institución seria.
Estas quemas comportaron notables molestias a los vecinos y afectaciones a la colonia de gatos allí establecida provocándoles, a muchos de ellos, la muerte por calcinación y quemaduras de diferente intensidad.
Esperamos que en esta ocasión la solución sea más sensata y atienda al interés general.



Y la quema no ha servido absolutamente para nada,de hecho si quieren acabar o intentarlo tendrían que haber pasado una excavadora y retirar raíces,que se den una vuelta por allí el alcalde y compañía y vean como están volviendo a salir maleza,arbustos etc,dinero tirado.Un saludo.