Ayudar con perros
Publicado el 26 de marzo de 2022

El instituto Escola del Prat acoge diversas actividades encaminadas a ayudar a personas con problemas. Los perros son un complemento a la educación.

Ceniac es una entidad que realiza intervenciones en las que un animal es incorporado como parte del tratamiento, con el objetivo directo de promover la mejoría en las funciones físicas, sociales, emocionales y cognitivas.

En El Prat de Llobregat cuenta con varios programas dirigidos a personas mayores, personas con diversidad funcional, niños o jóvenes en riesgo de exclusión social entre otros.

Esta actividad se realiza en el Institut Escola del Prat en el cual se realizan sesiones de educación asistida con animales (EAA) como herramienta para la inclusión social en la comunidad educativa. 


La finalidad de la EAA es alcanzar objetivos pedagógicos mediante actividades y dinámicas en las que los perros y la materia curricular son el eje principal.

La intervención se plantea como un refuerzo y apoyo a otras actividades e intervenciones de ámbito educativo que se estén llevando al aula.

Mediante esta, se trabaja la educación  emocional con los alumnos, con la finalidad de mejorar la convivencia, fomentar la igualdad, desarrollar el sentido de responsabilidad, aumentar la comunicación y reducir la violencia.


A través del desarrollo de distintas dinámicas, juegos y ejercicios, el perro se integra en el proceso educativo para trabajar el objetivo fijado por los educadores.

Los perros que participan en estos programas han sido debidamente seleccionados y entrenados para poder ser incorporados a las sesiones, siempre acompañados de un técnico/a con titulación y experiencia en las Intervenciones Asistidas con Animales.

Se ha demostrado que la actividad reduce el estrés, aumenta la autoestima y disminuye el índice de depresión mientras que se consigue motivación por el aprendizaje de una forma natural y entretenida en la que el animal actúa como eje motivador.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×