Catorce despidos por Navidad
Publicado el 17 de diciembre de 2021

La empresa Lluch Essence, despide a los catorce trabajadores que prestaban sus servicios en logística, tras subcontratar con una empresa prestamista los servicios que estos realizaban.

Catorce trabajadores del departamento de logística de la empresa Lluch Essence, recibieron este 2 de diciembre, tras en algunos casos más de catorce años de trabajo en la empresa, la carta de despido.

La empresa ha subcontratado las principales tareas de logística con una empresa prestamista que tiene su sede en Rubí.

Según nos informan fuentes de los trabajadores, la empresa que no ha parado de crecer en producción y número de trabajadores así como en beneficios económicos, se ha acogido a las causas organizativas que prevé la ley , para hacer este despido colectivo que ha sido recurrido por los afectados.

La notificación se fue haciendo individualmente, por parte de la Directora de Recursos Humanos, a cada uno de los trabajadores, conforme entraban a la fábrica, el comité de empresa, compuesto por delegados de UGT, estuvo presente durante la entrega de las cartas y manifestó su disconformidad con los despidos.

Se da la circunstancia de que algunos de los trabajadores despedidos estaba de permiso por haber sido padres o de prestación por cuidado de niños afectados por enfermedades graves, otros eran miembros de la sección sindical de la CNT. Precisamente en el almacén estaban los principales representantes de este sindicato en Lluch Essence.

Lluch Essence, no ha ofrecido a ninguno de los trabajadores despedidos ser ubicados en otras tareas de la empresa, como producción, que no ha parado de crecer en número de empleados, ni ser subrogados por la nueva empresa prestamista.

Los trabajadores han iniciado movilizaciones ante la empresa y manifiestan a El Prat al Día, su voluntad de continuar las protestas hasta que accedan a la readmisión, pues luchan por su puesto de trabajo.

LLuch Essence situada en la calle Lo Gaiter de Llobregat, es una empresa dedicada a la comercialización y distribución de aceites esenciales y químicos aromáticos.

Aunque lo esencial de estas fechas de Navidad es el amor y la compasión hacia el prójimo, no parece que esta sea una de las esencias que se hayan producido con los catorce despidos en estas fechas tan señaladas.

Ojalá el espíritu de la Navidad cale en todos nosotros, como lo hizo en el señor Scrooge de cuento de Navidad, y estas familias de nuestra ciudad reciban la buena notica de que Lluch Essence los readmite.

Comentarios

2 Comentarios

  1. Isabel

    Ojala que puedan conseguir lo que piden no se lo merecen porque an sido unos trabajadores que lo an dado todo por la empresa y se lo pagan de esta manera y a puertas de navidad no tienen corazon estas personas seve que son bloques de hielo solo pensar en el karma que se lo devolvera animo chicos todos unidos lo conseguireis

    Responder
  2. Daniel

    Vergüenza de empresarios codiciosos y faltos de humanidad

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×