Ciudadanos de El Prat inicia una campaña de recogida de firmas en contra de la zona azul
Publicado el 5 de julio de 2021

La formación naranja advierte al Ayuntamiento que este tipo de medidas recaudatorias hacen crecer aun más las desigualdades económicas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en El Prat de Llobregat, Antonio Miguel Ruiz, ha anunciado que su partido ha iniciado una campaña de recogida de firmas en contra de las nuevas zonas azules de aparcamiento que ha instalado el gobierno municipal. La primera carpa naranja estará situada en la calle Carretera Coronel Sant Feliu con Avinguda Onze de Setembre, de 10 a 14 horas, el próximo domingo 11 de julio. Ruiz ha explicado que Cs ya advirtió de “la intención del equipo de gobierno de ampliar la zona azul en la ciudad” y por ello la formación naranja propuso “incluir zonas verdes gratuitas para garantizar que todas las personas que residen en el municipio no tuviesen que pagar en lugares que, hasta la fecha, eran gratuitos”.

Asimismo, el portavoz de Cs ha reconocido que le “preocupa” que “se puedan seguir ampliando más zonas azules en el resto del municipio y que, al final, El Prat se convierta en una gran zona azul”.

Ruiz ha explicado que «El Prat es una de las ciudades más ricas en ingresos de toda Cataluña, pero respecto al dinero de los bolsillos de las familias, estamos por debajo de la media, tanto de la comarca como de toda la comunidad autónoma”. Es por ello que cree que “este tipo de medidas recaudatorias hacen crecer aun más las desigualdades”, coincidiendo además “con la creación de nuevos impuestos como, por ejemplo, a los vehículos sobre las emisiones de CO2 o la voluntad de querer imponer autovías de peaje”. “Y todo esto sucede con las familias pasándolo muy mal para llegar a final de mes, algunas con ERTES, restricciones, en el paro, etc”, ha concluido. (Nota de Prensa)

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×