Ciudadanos El Prat de Llobregat presenta enmiendas a los presupuestos de la Generalitat
Publicado el 26 de diciembre de 2021

El portavoz liberal Antonio Miguel Ruiz acusa a la Generalitat de “abandonar a los municipios, cargando sobre ellos inversiones que son de competencia autonómica” 

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento del Prat de Llobregat ha presentado cinco enmiendas a los presupuestos de la Generalitat de Catalunya porque, tal y como relata el portavoz municipal de la formación liberal, Antonio Miguel, “son de una necesidad urgente”. Además, Ruiz ha lamentado que, en términos generales, la Generalitat haya “abandonado a los municipios, cargando sobre ellos inversiones que son de competencia autonómica, a pesar de la infrafinanciación que sufrimos en los Ayuntamientos”.

Cs El Prat de Llobregat ha centrado sus reivindicaciones presupuestarias en SANIDAD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD. A este respecto, Ruiz ha señalado las grandes carencias que sufre la población. Por ejemplo, en materia de sanidad ha presentado una enmienda para solicitar para el CUAP un pediatra las 24 horas del dia, “La falta de medios y plantilla en los centros sanitarios catalanes, la pérdida de especialidades y el desbordamiento en los centros de atención primaria es notoria en toda Cataluña y no queremos que El Prat de Llobregat deje de tener los servicios sanitarios que merece”.

La cuestión de la seguridad también ha centrado gran parte de las enmiendas presentadas por la formación liberal porque “la inseguridad es creciente”, ha indicado el portavoz. De hecho, Ruiz ha solicitado incrementar la plantilla de Mossos d’Esquadra. (Nota de Premsa)

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×