Ciudanos pide servicio de pediatría 24/7
Publicado el 24 de mayo de 2022

Jordi López recuerda que es una demanda “largamente solicitada” por los vecinos de la población a la que el pleno municipal da apoyo por unanimidad.

“Creemos indispensable ampliar el horario de la unidad de urgencias pediátricas del Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) y contar con un especialista en pediatría las 24 horas del día los 365 del año en una población infantil de más de 10.000 personas como es El Prat de Llobregat”. De ese modo ha justificado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en El Prat de Llobregat, Jordi López, la propuesta de resolución parlamentaria que la formación liberal ha elevado al Parlament de Catalunya para pedir al Govern que adopte esta medida.

En la actualidad, la unidad de urgencias pediátricas del CUAP, que depende del Hospital Sant Joan de Déu, tiene un horario de consulta de 15 a 22 horas los días laborables y de 10 a 22 horas los festivos y fines de semana “pero fuera de ese horario las urgencias pediátricas las atienden médicos y enfermeros del CUAP que no son especialistas en pediatría y aunque están en contacto permanente con el Hospital, consideramos necesario que siempre esté presente en el CUAP un especialista pediátrico”, ha expuesto López.

López ha recordado que se trata de una reivindicación “largamente solicitada” por la población y que incluso motivó un debate en el plenario municipal que se saldó con la aprobación, “por unanimidad”, de una moción de Ciudadanos en ese sentido.(Nota de Prensa)

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×