Ciutadans reclama la instalación de cámaras de seguridad
Publicado el 28 de mayo de 2022

Según el candidato de la formación , Jordi López ,por la preocupante situación de seguridad del Prat.

«El Prat encabeza el negro ranking de las ciudades de más de 50.000 habitantes con mayor tasa de inseguridad, según los datos del Ministerio de Interior, y es precisamente eso lo que queremos combatir». Así se ha manifestado el portavoz suplente de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat, Jordi López, para anunciar la presentación de una moción que tiene por objeto elaborar un estudio de las zonas más conflictivas del municipio y las áreas con mayor actividad e instalar cámaras de vigilancia permanente para reducir el índice delincuencial que se registra.

«La inseguridad sigue siendo uno de los principales problemas de los pratenses y desde Ciutadans tenemos el firme compromiso de combatirla», indicó.
Los datos estadísticos del Ministerio del Interior indican que en El Prat de Llobregat se producen 86 infracciones por cada 1000 habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad de más 50.000 habitantes con mayor tasa de criminalidad, según Ciutadans.

Para el portavoz liberal, «la histórica carencia de efectivos de la Policía Local, provoca que, en ocasiones, no se puedan realizar tareas de vigilancia preventivas y disuasivas para poder resolver los distintos problemas que se creen en varios puntos del municipio». Además, López lamentó «la sobrecarga de servicios a los que la policía debe hacer frente con una plantilla muy reducida.»
Para los naranjas, la instalación de cámaras de seguridad supone una medida efectiva por el efecto disuasivo que tiene y para que permitan la identificación de posibles delincuentes, dan tranquilidad a los vecinos y seguridad a los comerciantes, «especialmente en las horas de mayor vulnerabilidad, que se corresponden con las franjas horarias en las que hay menos gente en las calles», indicó López.(Nota de Prensa)

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×