Comienza la retirada de las tuberías de fibrocemento de la Avenida del Canal
Publicado el 22 de junio de 2022

Esta mañana operarios especializados han comenzado la retirada de tuberías de fibrocemento de la Avenida del Canal.

Rápida reacción tras la publicación ayer por El Prat al día de la existencia de tuberías de fibrocemento rotas que afectaba a los números pares , desde la Avenida Virgen de Montserrat hasta la calle Urgell. Cabe la posibilidad de que esta retirada ya estuviera programada. En todo caso nos alegramos de la feliz coincidencia.

Hasta el momento de la publicación la rotura que afectaba a un largo tramo y que por tanto no se había producido en un día, se había tapado con una lona negra.

No obstante esta mañana operarios de la empresa Ferrolezama , empresa especializada en la retirada de este producto y que El Prat al Día ha comprobado que consta inscrita en el RERA, (Registro de empresas de retirada de amianto), han comenzado la retirada controlada de estas tuberías que contienen amianto.

Durante la mitad del siglo pasado el fibrocemento fue un material constructivo muy utilizado debido a su ligereza y bajo precio. Desde el 7 de diciembre de 2001 la fabricación de productos que contengan fibrocemento está prohibida , esta prohibición se extiende a toda la Unión Europea.

No obstante bajo los suelos de diferentes ciudades existe aún muchas tuberías con fibrocemento que dada su antigüedad puede estar deteriorada y que con frecuencia sale a la luz cuando se efectúan obras.

La retirada y manipulación de la misma es potencialmente peligrosa, pues desprende partículas de amianto , que son cancerígenas y por ello deben hacerse por empresas especializadas, sin ningún otro trabajador alrededor, y con las medidas de protección que marca la normativa, además se debe señalizar la zona una vez detectado el producto e impedir el paso de viandantes.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×