Concejales de Ciudadanos crearán un partido local independiente
Publicado el 28 de diciembre de 2021

Las difíciles expectativas del partido naranja y el deseo de algunos concejales de Ciudadanos de rentabilizar electoralmente la tarea de oposición realizada, ha llevado a algunos de sus concejales a plantearse concurrir a las próximas elecciones municipales con un partido independiente local.

Aunque ya es vox Pópuli que el hasta ahora dos veces portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento del Prat, Antonio Miguel Ruiz Redondo, no volverá a concurrir a nuevas elecciones municipales, no todos los concejales de su grupo tienen la misma opinión.

Imagen del cartel electoral con que los actuales miembros de Ciudadanos se presentarían a las próximas elecciones municipales. Exclusiva de El Prat al día

Las expectativas del partido naranja no son muy halagüeñas, por eso el concejal Jordi López , con un nutrido grupo de miembros de su partido, están estudiando y prácticamente tienen decidido, concurrir a las próximas elecciones municipales con un partido local independiente.

La ideología, muy parecida a la actual de Ciudadanos, consagraría su oposición al sistema de inmersión lingüistica, así como algunas de las propuestas que han ido desarrollando a lo largo de la legislatura, como la construcción de una piscina abierta, poner toldos en los parques de la Ciudad o la instalación de desfibriladores en equipamientos municipales.

El nuevo grupo político, inicialmente iba a llamarse «Ciudadanos por El Prat», según las actas de las reuniones que ha conseguido en exclusiva El Prat al día, pero que finalmente se llamará «Partido Nacionalista del Prat», en un evidente guiño a las tendencias nacionalistas que parecen prosperar .

Las actas obtenidas en exclusiva por nuestra publicación, también recogen la necesidad de continuar ejerciendo una férrea oposición al Ayuntamiento y al actual alcalde Lluis Mijoler.

Estamos intentando obtener otros detalles de la operación que aún hemos de contrastar, en próximas ediciones ampliación de la noticia.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×