Cs El Prat pide suspender la elaboración de la Zona de Bajas Emisiones
Publicado el 2 de mayo de 2022

Cs El Prat pide suspender la elaboración de la Zona de Bajas Emisiones hasta que la justicia resuelva la correcta implantación de la de Barcelona.

El portavoz liberal, Antonio Miguel Ruiz, propone implementar medidas alternativas de reducción de la contaminación mientras dure la suspensión.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en El Prat de Llobregat, Antonio Miguel Ruiz, ha solicitado la suspensión temporal de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el municipio o “cualquier iniciativa en este sentido, hasta que se pronuncien los Tribunales de Justicia Europeos y de Cataluña sobre su correcta implantación en Barcelona y, por ende, en El Prat de Llobregat”. La petición la ha introducido el portavoz liberal vía moción para ser debatida en el próximo pleno municipal “en previsión que el Ayuntamiento elabore una ordenanza propia partiendo de un modelo estandarizado por el Área Metropolitana de Barcelona, como han hecho otros municipios, y que viene a ser un calco de la ordenanza del Ayuntamiento de Barcelona anulada por el TSJC, por lo que propone los mismos errores y desaciertos en su implantación”.

Ruiz ha recordado que la sentencia dictada por el TSJC hace alusión a diversos agravios como el hecho que la circulación en horario laboral en la ZBE queda condicionada a la renovación del vehículo que no tenga distintivo ambiental, “y eso perjudica a los ciudadanos que tienen menos capacidad económica”; o la falta de estudios previos en la elaboración de la ordenanza, “problema que también compartimos en El Prat de Llobregat”, ha insistido el concejal.

Los liberales proponen buscar alternativas menos restrictivas en la elaboración de una futura ordenanza de bajas emisiones e “implementen otro tipo de medidas que permitan reducir los niveles de contaminación de la ciudad mientras dure la suspensión solicitada”.(Nota de Prensa)

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×