Desalojan 11 pisos ocupados de la calle Dr. Robert.
Publicado el 28 de abril de 2022

Una actuación conjunta de Mossos y Policía local permitió la recuperación de 11 viviendas en la calle Dr. Robert.

El Ayuntamiento recuperó el martes la posesión de los 11 pisos ocupados de la calle Dr. Robert.

Una operación de mossos y Policía local , en la que estuvo presente el concejal de seguridad ciudadana y la concejal de vivienda, todo ello bajo la supervisión de la comitiva judicial , que se desarrolló sin incidentes.

En el bloque hay 15 pisos de los cuales tan sólo 4 estaban ocupados legalmente, tras ser comprados por el consistorio, este instó el desahucio de los okupas , que finalmente fueron desalojados ayer.

Ahora tras acondicionar las viviendas y reparar los daños se podrán adjudicar a las personas que reúnan los requisitos legalmente establecidos.

Un caso en el que el consistorio ha mostrado la firmeza necesaria para que la vivienda pública sea adjudicada a quien la necesite y no a quien primero de una patada en la puerta. Lo que pone de manifiesto la voluntad municipal de acabar con uno de los principales problemas de la ciudad , constituyendo un parque municipal de vivienda pública.

Comentarios

2 Comentarios

  1. Rodrigo teodosio

    Lo dueño del piso o qual estoy de alquiler vá a vender lo piso. Yo necesito piso o vivienda pues tengo dos niños

    Responder
  2. Ana

    Quizás, después de tres años la actuación municipal llega tarde y deberíamos pensar que antes de unos okupas había unos vecinos a los que se nos echo y nadie ayudo pese a estar con un niño de un año, pero eso sí según la policía no podían echar a los okupas ya que tenían niños. Cuidamos antes a los okupas que a una familia que cumplían relegiosamente el pago de su alquiler mensual y tuvieron que buscarse una casa pagando más y en el plazo 15 días, siendo estos increpados a diario por unos okupas. A fecha de la presente noticia, incasol no me puede devolver la fianza y espero que al ser dueño el ayuntamiento pueda cobrarla después de tres años. Firmado: vecina del Prat indignada.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×