Disuelta la Asociación Musical del Prat
Publicado el 12 de marzo de 2022

El Covid y la falta de espacio físico para desarrollar sus actividades han dado la puntilla a una de las más antiguas entidades de la ciudad precursora de la música sinfónica en El Prat.

El pasado 8 de marzo la asamblea de socios de la Asociación Musical del Prat acordó la disolución de la misma y la entrega de su patrimonio a otras entidades sin ánimo de lucro.

Se pone fin así a una de las entidades històricas de la ciudad precursora de la música sinfónica y de banda en El Prat , en la que centenares de niños y jóvenes pratenses han aprendido y desarrollado su talento musical. Algunos tan reconocidos como Alfred García.

El Covid, con la consiguiente inactividad y la falta de espacio físico han comportado la desaparición de la entidad.

Desde que el Ayuntamiento del Prat los desalojó del Casal de Cultura para instalar allí a la escuela municipal de música,la Asociación Musical del Prat había estado dando clases y ensayando en el Instituto Baldiri Guilera. Con el Covid y las dificultades para compartir espacios la directora del centro educativo les pidió que abandonasen el centro quedándose sin lugar para impartir las clases y ensayar la banda.

La Asociación Musical del Prat constaba de una banda y una escuela de música en la que cerca de 200 alumnos recibían clases individualizadas a precios económicos ,pues únicamente pagaban el coste de las mismas.

La primera banda y primera escuela de música del Prat se creó en la asociación Musical del Prat , así como una prestigiosa escuela Internacional de guitarra y una larga historia de ensayo y promoción de la música local. Ahora con el cierre, todo eso se ha perdido.

Comentarios

2 Comentarios

  1. Cèlia

    Em sembla molt fort i molt injust. L’Ajuntament d’El Prat fa i desfà al seu aire i, com sempre, pel seu interès 😤😤😤😤😤…
    Està podrit 😡😡😡

    Responder
  2. José Miguel Arroyo

    El Covid ha sido la gota que ha colmado el vaso. Básicamente una entidad desaparece por la ineficacia en la gestión de la misma. El resto son cuentos chinos, porqué el ayuntamiento no es el culpable, ni el Covid, ni el instituto… es la ineficacio de una junta. Punto. Descanse en paz.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×