El Aeropuerto del Prat recupera la operatividad total de sus Terminales
Publicado el 17 de mayo de 2022

El Aeropuerto se adapta así a la operativa prevista para la temporada de verano y consolida su posición como principal hub intercontinental del Mediterráneo.

El Aeropuerto del Prat ha completado este martes la apertura del Dique Sur de la Terminal T1 tras las obras de remodelación que finalizaron en abril de 2021, en las que Aena realizó una inversión estratégica de 48,2 millones de euros incluidos en el primer Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA I) para el quinquenio 2017-2021.

Tras esta renovación, el aeropuerto dispone ahora de 5 nuevas posiciones de contacto para aeronaves de rutas intercontinentales y tres niveles para separar el flujo de pasajeros: las salidas y llegadas de vuelos nacionales y Schengen se harán en el nivel inferior, las llegadas de pasajeros no-Schengen por el nivel intermedio y el nivel superior será la zona de embarque para salidas de vuelos no-Schengen. Estas modificaciones sustituyen el espacio que anteriormente estaba destinado a vuelos regionales y dan cabida así a aviones de grandes dimensiones o wide bodies, que operan las rutas de largo radio.

La nueva configuración del Dique Sur busca dar respuesta a las necesidades operativas del Aeropuerto para la recuperación de las rutas de largo radio y consolida esta infraestructura como el principal hub intercontinental del Mediterráneo.

Completando el resto de reaperturas

El Dique Sur no es el único espacio que la Terminal T1 ha recuperado estos últimos días: a principios de mayo también se celebró la reapertura del extremo B3 del Dique Longitudinal, que dispone de un local comercial, aseos y más de una decena de puertas de embarque.

Finalmente, el próximo martes 24 de mayo está prevista la reapertura de la Terminal T2C y de los módulos M y R de la Terminal T2B, tras más de dos años cerrados por reformas y por la irrupción de la COVID-19. Con ello se completará la reapertura de todos los espacios operativos del Aeropuerto pratense. La aerolínea británica easyJet será la encargada de operar desde la Terminal T2C, que mantiene la misma oferta comercial previa a la pandemia. Asimismo, para dar servicio a este espacio, en las próximas semanas está previsto habilitar más plazas de aparcamiento.

Con la reapertura de todos sus espacios, el Aeropuerto del Prat responde a la demanda de operaciones prevista para esta temporada de verano, tras un mes de abril en el que el aeropuerto registró 3.522.039 pasajeros y 24.642 operaciones (salidas y llegadas).

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×