El Parc Nou acogerá un aula de educación ambiental.
Publicado el 5 de abril de 2022

Las ‘naturaules’, o aulas en la naturaleza, son equipamientos que constan de un módulo con materiales educativos diversos para estudiar la biodiversidad de forma autoguiada

El Área Metropolitana de Barcelona ha comenzado la implementación de las «naturaules» en los parques y playas de la metrópolis, en el caso de nuestra ciudad en el Parc Nou.

Las «Naturaules» son equipamientos de educación ambiental que constituyen espacios de aprendizaje al aire libre y permiten tener un contacto directo con la naturaleza urbana más cercana, además de experimentar de primera mano diferentes actividades de sensibilización ambiental.

Constan de un módulo con materiales educativos diversos para trabajar de forma autoguiada la biodiversidad del espacio como guías de naturaleza, botes lupa, prismáticos, prismáticos, etc. También incorporan recursos digitales que aprovechan las ventajas de las TIC, como itinerarios virtuales de descubrimiento, el Visor de fauna de los parques y playas metropolitanos o las actividades autoguiadas descargables.

El trabajo autoguiado permitirá que los profesores hagan una clase de matemáticas al aire libre. Estos espacios aglutinan y centralizan las diferentes líneas educativas y de participación que se encuentran dentro del programa Aprenem a la Red del AMB.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×