El Prat en Común y Podemos El Prat compartirán lista.
Publicado el 17 de mayo de 2022

El anuncio de las direcciones de ambos partidos informando del acuerdo llegado ha venido seguido del de responsables del Prat en el mismo sentido.

El Prat en Común y Podemos El Prat presentarán una lista conjunta para las próximas elecciones municipales. Así lo han anunciado hoy en El Prat Radio los portavoces de ambas formaciones en el Ayuntamiento Alba Bou y Carmelo Declara.

Ayer las direcciones de los dos partidos en Cataluña anunciaron el acuerdo logrado en el ámbito autonómico, que también de materializará en El Prat. Un acuerdo en el que según hemos podido saber hoy se lleva meses trabajando.

Durante las pasadas elecciones también hubo pacto de ambas direcciones nacionales, pero en El Prat no se materializó debido a las discrepancias en la composición de la lista pues desde El Prat en Común se ofrecía una lista en función de los resultados obtenidos en las elecciones anteriores ( El Prat en Común 11 y Podemos 2), mientras que el partido Morado pedía una representación mayor.

Tras las elecciones El Prat en Común obtuvo un gran éxito electoral revalidando la mayoría (11), mientras que Podemos bajó un concejal quedándose en uno y obteniendo representación consistorial por tan solo unas décimas. Ambos resultados fueron avanzados por la encuesta electoral que en su momento les ofreció El Prat al día, único medio local que lo hizo y que además pronosticó correctamente.

El principio de acuerdo recoge el planteamiento de reparto de listas y representación municipal planteado por El Prat en Común y se hará en base a los resultados de las últimas municipales (El Prat en Común 11 y Podemos 1).

Comparecerán a las elecciones bajo el nombre de En Común Podemos con el objetivo de evitar la dispersión de votos que supone la presentación de listas separadas.

Desde la celebración de las últimas elecciones ambos partidos han venido manteniendo en los plenos municipales una sintonía casi total que se ha ido acrecentando desde el cambio de portavoz de Podemos El Prat. Es de suponer pues que el acuerdo acabará siendo una realidad.

Comentarios

1 Comentario

  1. Oscar

    Me encanta. Este es el camino

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×