El Prat seguirá siendo Área de vivienda tensa
Publicado el 28 de julio de 2021

El Consejo Metropolitano de la AMB, ha renovado por cinco años más la declaración de Área tensa de vivienda de 20 municipios entre los que se encuentra el nuestro.

El Consejo Metropolitano celebrado el pasado martes, ha renovado por cinco años más la declaración de zonas de vivienda tensa de diversos municipios de su zona, entre ellos el nuestro, conforme a lo solicitado por el Ayuntamiento del Prat.

Área de vivienda que tienes: ley, normativa y medidas La declaración de una zona de vivienda se deriva de la Ley 11/2020 aprobada por el Parlamento de Cataluña el pasado 18 de septiembre, que establece una serie de medidas urgentes en cuanto a la contención de ingresos en los contratos de alquiler de viviendas.

El objetivo de esta Ley es regular la contención y moderación de los alquileres en estos contratos de alquiler para
evitar el aumento del precio de los pisos y desinflar los precios abusivos que deben pagar los inquilinos. La ley determina que los propietarios de viviendas pagan como ingreso de alquiler el precio determinado por la tasa de referencia del precio de alquiler. En el caso de que el titular no cumpla, el régimen sancionador llevado a cabo a través de la Ley 18/2007 podrá imponer multas de hasta 90.000 euros.
Esta declaración regula 4 aspectos específicos: alcance, duración, reducción del índice de referencia de precios de alquiler
y la posibilidad de excluir viviendas de más de 150 m2.
La declaración de vivienda que tienes es posible si se cumple una de estas tres condiciones: que la zona en cuestión experimente un crecimiento sostenido superior a la media del conjunto de Cataluña, que el precio del alquiler supere el 30% de los ingresos habituales de los hogares o la renta media de las personas menores de 35 años o que el precio de la vivienda haya crecido 3 puntos por encima del IPC en los últimos 5 años.


Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×