El Prat volvió a celebrar Sant Jordi
Publicado el 25 de abril de 2022

Los pratenses recuperamos la celebración de Sant Jordi que este año se realizó en el Fondo d’En Peixo.

Rodeado por la polémica por el cambio de ubicación, la amenaza de lluvia, un fuerte viento y la celebración de los 20 años de El Prat Ràdio, el Fondo d’En Peixo acogió la celebración de la auténtica Fiesta Nacional de Catalunya, el Dia de Sant Jordi.

Durante el día, floristerías, librerías, autores firmando libros más entidades y partidos políticos -con la ausencia anunciada el día anterior de ERC, Junts pel Prat y Ciudadanos en protesta por el cambio de ubicación- y El Prat Radio que celebraba sus 20 años en antena con un programa en directo en el que combinaron programación radiofónica y actuaciones en directo, animaron la celebración.

No faltaron las entidades de cultura popular o las más reivindicativas como CNT y la Marea de Pensionistas que estuvo recogiendo firmas a favor de la sanidad pública.

Tampoco faltó la intervención de la policía incluidos los antidisturbios que tuvieron que interponerse entre la parada de Vox y los manifestantes que acudieron para protestar por la presencia de los de Abascal.

El mal tiempo estuvo presente durante toda la jornada con fuertes vientos, lluvia alterna que acabó de aguar la celebración e impidió la actuación en directo de La Banda Ton Pare y Elena Grueso.

¿Mejor o peor en la actual ubicación?, Cada uno tendrá su punto de vista y habrá que buscar consensos para que esta celebración vuelva a unirnos a todos, pero Sant Jordi en El Prat de nuevo y con esta noticia positiva nos quedamos.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×