El Síndic de Greuges tramitó 21 quejas del Prat
Publicado el 6 de julio de 2022

El pleno de esta tarde será notificado del informe del Síndic de Greuges relativo al año 2021 que hace referencia a las quejas presentadas por los vecinos del Prat ante esta institución.

El informe del Síndic de Greuges del que esta tarde se dará cuenta al pleno municipal indica que en el año 2021 se tramitaron 21 quejas , 6 más que en 2020 y 1 más que en 2019.

La mayoría de las quejas se han centrado en la disconformidad con el planeamiento urbanístico, desacuerdo con las zonas de aparcamiento para residentes de la playa y disconformidad con la ordenanza de circulación.

La protección de las áreas naturales, contenedores de basura y tejado de amianto también han sido causas de quejas ante el Síndic.

Los procesos selectivos, la falta de respuesta a la solicitud de personas interesadas, disconformidades tributarias son las quejas referidas a la administración pública.

Las políticas sociales también ocupan parte del informe del Síndic, concretamente las dificultades para acceder a una vivienda asequible de una familia con menores a cargo , la falta de asignación de una persona de apoyo educativo o la falta de respuesta a una petición de reunión con la oficina integral de atención social.

Ninguna de las quejas presentadas ante el Síndic quedó pendiente de tramitación.

En cuanto al análisis de los puntos fuertes y débiles del Ayuntamiento en materia de transparencia, este arroja un balance positivo.

También la evaluación pacto contra la segregación escolar en El Prat arroja un balance positivo, especialmente en primaria.

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