Estafan a una señora mediante el timo del «tocomocho»
Publicado el 7 de julio de 2022

El timo del tocomocho o estampita era muy popular en la segunda mitad del siglo pasado. Hay que estar alerta sobre todo la gente mayor.

Imagen de recurso perteneciente a una película.

El pasado viernes una señora mayor fue abordada en la Avenida Virgen de Montserrat por un joven de entre 12 y 14 años que parecía discapacitado.

El adolescente pregunto a la señora por una calle y está respondió que no la conocía.

Posteriormente el joven informó a la señora que había encontrado dinero en las vías del tren y que lo querían encerrar.

Inmediatamente apareció una señora de unos 40 años que se identificó como Ana afirmando ser abogada, y ofreciéndose a solucionar el problema.


El niño obsequia a la señora con un amuleto para que le dé suerte.

Previsiblemente la «abogada» ofreció algún trato a la señora, esta subió a un coche color verde oscuro junto con el niño, la abogada y el señor que conducía ,que supuestamente era el marido de la abogada, dirigiéndose a la zona del CAP Ramona Vía, donde la estafadora con el móvil de la señora llamó a la entidad bancaria , suplantando la personalidad de esta, y pidiendo disponer de una importante cantidad de dinero debido a una emergencia.

La estafa ya estaba en marcha, la señora efectuó el reintegro y lo entregó a los estafadores , quienes le dicen que lo colocan en una bolsa con el dinero del joven, las joyas que llevaba la abogada y las que llevaba la señora.

Le piden que espere , custodiando la bolsa , pues van a trasladar al menor, espera una hora y tras ella, recuerda que tiene cita en el dentista. Una vez allí mira la bolsa y comprueba que le han dado el cambiazo por un quilo de harina , al ver su llanto y conocer la historia el dentista llamó a la policía.

Esta es una estafa muy parecida al tocomocho o estampita, muy popular en la segunda mitad del siglo XX y que parece resurgir ahora.

Mediante esta dos o más sujetos se aprovechan de la buena fe, o avaricia del estafado para quedarse con parte de su patrimonio.

Esta historia la vimos publicada en las redes sociales del Prat y tras llamar al departamento de comunicación de los mossos, este nos confirma su veracidad.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×