Evolución de la población del Prat
Publicado el 10 de enero de 2022

En la siguiente imagen y cuya fuente es el INE les ofrecemos la evolución de la población del Prat desde 1990

Como conclusiones de la información, podemos observar que la población pratense apenas ha aumentado en los últimos 31 años, un incremento de 256 personas, probablemente este escaso aumento poblacional tiene que ver con el alto precio de la vivienda en nuestra ciudad que podría estar potenciando la salida de la gente joven en busca de zonas con vivienda más barata.

También observamos que desde 1990 hasta 2014 se produce un lento, pero paulatino descenso de la población y es a partir de este año que se empieza a recuperar. La Ciudad en los últimos años no ha tenido una política de vivienda pública municipal y es en los últimos diez años y singularmente en este mandato que esta se implementa.

El dato de incremento de población de mujeres con respecto a hombres, sería indicativo de envejecimiento de la población, pues la edad de fallecimiento de las mujeres es mayor que la de los hombres.

Comentarios

1 Comentario

  1. Natalia

    Es la realidad no nos podemos permitir un alquiler tan alto
    Y aparte te piden demasiadas cosas para entrar a un piso a vivir
    Yo me tengo que joder y agobiarme en casa de mi madre con mi hija por no poder irme
    A ningún sitio y mi ideea es irme del municipio y buscar fuera otras posibilidades
    Almenos un alquiler social a esas personas que lo necesitan y ayudarlas porque o entran en depresión o acabas largandote buscando otras condiciones de vida cuando tu vida es aquí en el Prat desde siempre

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×