Finaliza la Fiesta Mayor del Prat
Publicado el 28 de septiembre de 2021

Las imágenes de la celebración

Con los fuegos artificiales tuvo su fin la Fiesta Mayor del Prat de este año, un evento que se produce tras el parón del año pasado debido a la pandemia de covid y con las limitaciones que el PROCICAT ha impuesto para este año. Un intento de volver a la normalidad que en las redes ha sido muy polémico, sobre todo por la limitación de aforos y por las dificultades que algunas personas encontraron para acceder al sistema de venta de entradas.

No obstante el balance publicado hoy por el Ayuntamiento del Prat es bastante optimista en cuanto al resultado de la celebración.

Según una nota publicada hoy en su página web, el consistorio informa que a las fiestas acudieron en torno a 20.500 personas de las cuales 11.180 con entrada,6.254 sin entrada que correspondía a los eventos en los que no se alcanzó el aforo previsto por inasistencia del público y 2.800 personas desde fuera de los recintos. 79 actividades de las cuales 64 fueron culturales.

Además el consistorio informa que cualquiera que hubiera querido podría haber asistido a los actos de Fiesta Mayor, excepto el «Esclat de Festa Major» y el pregón que se pudo ver a través de El Prat TV.

Este año el pregón estuvo a cargo de la Doctora Carlota Dobaño, quien nos explicó magistralmente la importancia de las vacunas y de vacunarse y lo dice con la autoridad de una persona que ha dedicado la vida a salvar otras , gracias a las vacunas

Hubo concentraciones de jóvenes en la Plaza de la Vila que provocaron algunas quejas de los vecinos, pues se prolongaron hasta altas horas de la madrugada, los servicios municipales limpiaron la zona al día siguiente y no se detectó ningún problema de orden público. Este año la Feria no vino, no se ha informado del por qué

En resumen un intento de volver a la normalidad en una situación anormal y nada fácil, en la que cualquier propuesta habría sido protestada por uno u otro sector, pero que nos debe servir como impulso para mejorar aquello que sea mejorable y olvidarnos del mal sueño del coronavirus.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×