Importante aumento de las horas extra en el Ayuntamiento.
Publicado el 30 de julio de 2021

El Prat al día, ha tenido acceso en exclusiva a un documento interno del consistorio pratense que informa del importante incremento de las horas extras en el Ayuntamiento del Prat.

La policía local es el departamento municipal que más horas extra se ha visto obligado a realizar.

Las consecuencias de la Pandemia y la afectación de la ley Montoro que dificulta, cuando no impide la contratación de empleados públicos, no sólo está teniendo consecuencias para la existencia de un importante número de empleados interinos, si no que también ha comportado un importante incremento de realización de horas extras en El Prat.

En lo que llevamos de año y hasta el mes de junio, los trabajadores municipales han realizado un total de 5.809 horas extras, la cifra en sí no puede decir nada, pero si la comparamos con el 2020 que se realizaron 6.529 , el 2019 con 7.874 o el 2018 con 8.389 en todo el año, se observa que el incremento está siendo muy importante.

Por colectivos, la Policía Local es la que más realiza con 95 personas realizando horas extras, prácticamente la totalidad de la plantilla y 3.238 horas extras acumuladas. En los servicios Sociales 35 personas han realizado horas extras con un total acumulado de 334 , mientras que en el Deportes han sido 34 los trabajadores que han realizado horas de más con un total acumulado de 1.220 horas extra.

Por lo que hace a la Policía Local, tan sólo 204 han sido horas extras calificadas como normales, mientras que el resto son en nocturnos y festivos, lo que demuestra que efectivamente la ciudad tiene una importante carencia de efectivos de la policía.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×