Jordi López “El Prat no ayuda a las personas que nos ayudan”
Publicado el 7 de abril de 2022

El Portavoz Adjunto de Ciudadanos en El Prat de Llobregat recibió una gran ovación por parte de las trabajadoras del Servicio de Atención Domiciliaria tras su intervención en El Pleno Municipal, donde se debatió sobre la gestión municipal de este importante servicio asistencial a las personas.

El cambio de forma de gestión del Servicio de Atención Domiciliaria promovido por el Equipo de Gobierno del alcalde Mijoler ha traído una triple nefasta consecuencia: un peor servicio a las personas usuarias (reduciendo los servicios a los usuarios), unas peores condiciones laborales para las cuidadoras (cobrando un 6% menos de lo acordado o lo que cobran otras cuidadoras con otros modelos de gestión) y un mayor coste económico para el contribuyente”. Según el Portavoz Adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento del Prat de Llobregat, Jordi López Gil, durante el pleno de este mes de abril. Para López Gil los pratenses “no nos merecemos un modelo de gestión del SAD tan deficiente como el actual que no cuida a las personas que nos cuidan, gestionado por un consorcio donde la mayoría de los miembros del consejo rector son ex alcaldes y cargos de confianza.”

Durante su intervención, Jordi López Gil ha afirmado que con el cambio en el tipo de gestión del SAD “se ha perdido en la calidad del servicio a las personas que tanto lo necesitan, se ha precarizado las condiciones laborales de las cuidadoras y encima nos cuesta más caro”. Y ha reiterado que Ciudadanos ya lo advirtió cuando se aprobó el cambio de tipo de gestión “Ciudadanos fuimos la única formación política de este ayuntamiento que no apoyo el cambio en el modelo de gestión. Si algo funciona bien, ¿Para qué cambiarlo? Pues el tiempo nos ha acabado dando la razón”, ha destacado el Portavoz liberal.

Asimismo, durante su intervención, Jordi López Gil ha señalado la necesidad de rectificar “volviendo al modelo de gestión asistencial de éxito anterior”. Al finalizar su intervención, Jordi López Gil recibió una unánime ovación por parte de las trabajadoras presentes en el Salón de Plenos, que, durante su turno de palabra, expusieron al Gobierno del alcalde Mijoler su malestar y descontento y su oposición clara y frontal a una moción que calificaron inútil, ya que únicamente era un cúmulo de buenas intenciones, pero que no soluciona en absoluto todas sus reivindicaciones. (Nota de prensa)

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×