La casa Gomis acogió un debate sobre la ampliación
Publicado el 22 de julio de 2021

Organizado por el Colegio de Arquitectos de Catalunya, La Ricarda acogió un debate sobre la ampliación del Aeropuerto, al que los impulsores de la ampliación declinaron participar.

Organizado por el colegio de arquitectos, la Casa Gomis acogió este martes un debate sobre la ampliación del Aeropuerto en el que los promotores de la misma declinaron participar.

Aena lleva ya algún tiempo planteando la necesidad de ampliar la tercera pista de El Prat para poder llegar a 70 millones de viajeros (unos 20 más que ahora). Para lograr ser un ‘hub’ internacional, pretenden una ampliación de 500 metros lo que afecta irremediablemente a la Ricarda, un espacio irrepetible e irrecuperable del Delta del Llobregat y de rebote al Parque Agrario, al medio ambiente y a la calidad de vida de los pratenses y de la ciudadanía de Catalunya.

Los participantes coincidieron en que en temas de esta relevancia las prisas no son buenas, por lo que habrá que estudiar y debatir a fondo proyectos y propuestas.

En lo que sí coincidieron la mayoría de los ponentes es en que el futuro pasa por la contención e incluso un cierto decrecimiento. En todo caso preservas los espacios naturales y acabar las compensaciones pendientes de l última ampliación del aeropuerto de la que ya han pasado 20 años.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×