La CNT del Prat entra en conflicto con la empresa Lluch Essence
Publicado el 21 de diciembre de 2021

Los catorce despidos del departamento de logística de la empresa pratense que además se han producido unas semanas antes de la Navidad, han llevado al sindicato pratense a entrar en conflicto contra la empresa Lluch Essence.

Tras la subcontratación del departamento de logística de la empresa Lluch Essence y el despido de los catorce empleados de la misma, el sindicato pratense CNT anuncia en una nota de prensa que entra en conflicto con esta.

Según la CNT : «La empresa Lluch Essence, con una abultada cuenta de resultados que le
proporciona constantes beneficios  por ser líder en la venta y distribución de aceites esenciales, químicos aromáticos y la fabricación de aromas y fragancias, con clientes en más de setenta paises busca mayores ganancias y para ello despide a 14 trabajadores y con ellos a 14
familias a las que echa al hambre.»

El sindicato critica que la empresa se autodenomine como familiar y por otra parte despida a catorce familias en la víspera de la Navidad en su nota la CNT asegura : «La empresa se autodenomina familiar y celebraba recientemente, con orgullo paternalista, la llegada de un nuevo miembro a la familia, tras el nacimiento del hijo de una trabajador al que ya tenía pensado despedir junto a otros trece compañeros. Con una facturación de 100 millones de euros tiene la planta del Prat de Llobregat e instalaciones en Colombia, México y Alemania.»

Además en su nota acusa al comité de empresa de la UGT de no dar cobertura a los trabajadores : «la UGT a través de su comité de empresa, quienes en ningún momento han apoyado a los trabajadores despedidos. Sólo han estado presentes para dar cobertura legal a la actuación de la empresa.»

Finalmente acusan: «Con la subcontratación y el despido de los 14 trabajadores, la empresa
busca mayores beneficios abaratando costes a través de la contratación de la logística a DSV Transporte y Logística de Rubí. Obvio es pensar que los trabajadores que se hagan cargo de todo ello van a cobrar menos o siguiendo la práctica extendida en el transporte serán  falsos autónomos.» (Nota de Prensa)

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×