Los catorce despidos del departamento de logística de la empresa pratense que además se han producido unas semanas antes de la Navidad, han llevado al sindicato pratense a entrar en conflicto contra la empresa Lluch Essence.

Tras la subcontratación del departamento de logística de la empresa Lluch Essence y el despido de los catorce empleados de la misma, el sindicato pratense CNT anuncia en una nota de prensa que entra en conflicto con esta.
Según la CNT : «La empresa Lluch Essence, con una abultada cuenta de resultados que le
proporciona constantes beneficios por ser líder en la venta y distribución de aceites esenciales, químicos aromáticos y la fabricación de aromas y fragancias, con clientes en más de setenta paises busca mayores ganancias y para ello despide a 14 trabajadores y con ellos a 14
familias a las que echa al hambre.»
El sindicato critica que la empresa se autodenomine como familiar y por otra parte despida a catorce familias en la víspera de la Navidad en su nota la CNT asegura : «La empresa se autodenomina familiar y celebraba recientemente, con orgullo paternalista, la llegada de un nuevo miembro a la familia, tras el nacimiento del hijo de una trabajador al que ya tenía pensado despedir junto a otros trece compañeros. Con una facturación de 100 millones de euros tiene la planta del Prat de Llobregat e instalaciones en Colombia, México y Alemania.»
Además en su nota acusa al comité de empresa de la UGT de no dar cobertura a los trabajadores : «la UGT a través de su comité de empresa, quienes en ningún momento han apoyado a los trabajadores despedidos. Sólo han estado presentes para dar cobertura legal a la actuación de la empresa.»
Finalmente acusan: «Con la subcontratación y el despido de los 14 trabajadores, la empresa
busca mayores beneficios abaratando costes a través de la contratación de la logística a DSV Transporte y Logística de Rubí. Obvio es pensar que los trabajadores que se hagan cargo de todo ello van a cobrar menos o siguiendo la práctica extendida en el transporte serán falsos autónomos.» (Nota de Prensa)
0 comentarios