La familia, lo más valorado por los pratenses
Publicado el 27 de agosto de 2021

Seguimos desgranando los diferentes aspectos del barómetro de opinión pública encargado por el Ayuntamiento del Prat. En esta ocasión nos centramos en los valores sociales.

Los pratenses aportan la mayor importancia a la familia, según el barómetro de opinión pública del Prat, encargado por nuestro Ayuntamiento.

Este parámetro se repite en todos los distritos de la ciudad con especial importancia en el distrito cuarto.

No hay diferencias de valoración positiva de la familia como valor social, por edad o género,aunque las mujeres la valoran un poco más.

También se valoran mucho los estudios, sobre todo en el distrito 1 y 3, mientras que los habitantes del distrito 1 es el que menos los valoran. Son las mujeres quienes mayor importancia dan a los estudios.

Los amigos, el trabajo y el tiempo libre son otros valores a los que los pratenses conceden gran importancia.

También se valora el dinero y los bienes materiales, pero por debajo de los anteriores.

Sin embargo la política y la religión alcanzan menor valoración.

Los pratenses en general están a favor de la protección de animales y de la naturaleza, también defienden los derechos LGTBI y la legalización de la eutanasia, considerados estos como valores ideológicos personales.

Son los más jóvenes quienes más se identifican con la protección de los animales y la naturaleza, así como con la igualdad de derechos LGTBI.

La Monarquía, un tema que ha levantado grandes debates o instaurar la pena de muerte, preocupan a un 4,3% y a un 3,6 respectivamente.

Tampoco parece despertar mucho interés la independencia de Catalunya, un debate que sólo interesa a un 14,9 % de los encuestados y aunque el debate ha acaparado muchas portadas, parece que a los pratenses el tema no les acaba de apasionar.

El distrito 2 es el más favorable a la independencia, con un 23,5% de los encuestados, mientras que en el 4 tan sólo un 6,9% lo son.

Los hombres se identifican más con la independencia de Catalunya (17%), mientras que las mujeres (13%), un poco menos

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×