La Fundación CRAM atendió 90 tortugas en el 2021
Publicado el 11 de enero de 2022

La entidad animalista con sede en nuestra ciudad ha alcanzado la mayor cifra de atención a tortugas en los últimos 20 años.

Imagen Fundación CRAM

La Fundación CRAM se han atendido un total de 90 tortugas marinas de la especie Caretta caretta en el año 2021, cifra récord de ingresos de dicha especie. En sus 25 años de trabajo a favor del mar la cifra más alta que se había alcanzado fue en el año 2001 con 85 asistencias a tortugas vivas.

De los 90 ejemplares atendidos durante el 2021, el 85% había quedado capturados accidentalmente por un arte pesquero, principalmente el arrastre. Durante el año 2021, se han podido recuperar y reintroducir en el mar al 80% de ellas y un 13% permanecen en el centro pendientes de reintroducción hasta su completa recuperación.

Además, este 2021 se han atendido un total de 7 tortugas marinas con aletas enredadas en redes o hilos de pesca abandonadas. 5 de estos ejemplares pasaron por una intervención quirúrgica de amputación de algunas de sus aletas y han podido ser reintroducidas con éxito en su medio natural.

Desde 1994 se han asistido a 833 tortugas marinas vivas y se ha conseguido un éxito de recuperación del 79.2%. Llegar a esta cifra de ingresos en un solo año, no solo consolida la capacidad de la Fundación CRAM de mantener estas cifras, sino de aumentar aún más este número en las próximas campañas de sensibilización pesquera.(Nota de Prensa)

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×