La Policía Local encuentra a una persona mayor desaparecida
Publicado el 29 de julio de 2021

Con el apoyo de la APP, los agentes encontraron este martes 20 de julio a un anciano residente de El Prat con problemas cognitivos, después de que uno de sus familiares alertara a la Policía Local de su desaparición. Estaba ubicado en la Zona Franca de Barcelona.

La Policía Local ha podido encontrar a una persona mayor desaparecida de El Prat, con el apoyo de la Aplicación Móvil de Seguridad Ciudadana (APP), que consiste en un sistema de geolocalización.

A través de esta APP, se pudo localizar el martes de la semana pasada, 20 de julio, a un anciano con problemas cognitivos. Después de que uno de sus familiares alertara, dos policías locales iniciaron el dispositivo de búsqueda, identificando previamente la última ubicación de la persona desaparecida registrada por la aplicación.

Esta última ubicación correspondía a la Zona Franca de Barcelona, concretamente en el cruce de las calles número 4 y número 6. Tras registrar la zona, los agentes localizaron al anciano en buen estado frente al hotel Alfa de la Zona Franca.

La APP de Seguridad Ciudadana

La Aplicación Móvil de Seguridad Ciudadana (APP) es una herramienta para conectar a los ciudadanos y la policía local, para comunicar rápidamente diferentes tipos de incidentes o situaciones de alerta o para acceder rápidamente a servicios de emergencia o información de servicios vinculada a interrupciones del tráfico o condiciones meteorológicas. También incorpora servicios especiales para comerciantes y comerciantes.

La APP ofrece varias herramientas, que permiten la geolocalización y el contacto directo con la policía para denunciar incidencias, recibir consejos o alertas de seguridad. También permite a los ciudadanos colaborar con las tareas de seguridad ciudadana de la policía local, proporcionándoles información que puede ser útil, por ejemplo sobre presuntos comportamientos inciviles.

Cualquier persona que lo desee puede descargar la aplicación en Google Play y la Apple Store de forma gratuita. (Nota de Prensa)

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×