Los vecinos salvan la vida a la señora afectada por el incendio de la Calle Ballestera.
Publicado el 10 de mayo de 2022

La rápida actuación de los vecinos impidió que la señora afectada por el incendio en la Calle Ballestera muriese calcinada o se tirase por el balcón.

Pasados unos minutos de las 8 de la tarde se ha producido un incendio en la Calle Ballestera 14-16 que ha afectado principalmente al tercer piso de la finca.

Según informan los vecinos , el fuego se ha iniciado en la cocina y se ha extendido rápidamente a todo el piso que ha quedado calcinado.

Ante la gravedad del incendio la moradora del piso, una señora de 65 años, ha salido al balcón pidiendo un colchón para tirarse por la ventana ante el temor de quemarse viva , no obstante unos vecinos del inmueble, que precisamente son ocupas, han accedido por el bloque contiguo a través del separador entre balcones rompiéndolo con un martillo, paralelamente un vecino del quinto ha pasado un extintor al vecino de abajo y han podido sofocar un poco el fuego con lo que han conseguido sacar a la anciana, en resumen la colaboración vecinal ha impedido que el incendio haya tenido una consecuencia faltal.

En ese momento han llegado los servicios de emergencia con 4 dotaciones de bomberos que han logrado sofocar el incendio y han remojado la zona.

Durante el incendio se ha desalojado tanto el bloque afectado como los colindantes. Los vecinos afectados han podido regresar a sus pisos a las 21 horas. Los bomberos se han marchado en torno a las 21:40 horas.

La señora ha recibido una primera asistencia por el SEM , pero ante la gravedad de las lesiones han decidido trasladarla a la Vall d’Hebron.

Según informan los vecinos del bloque 10-12 que es por donde han sacado a la persona afectada, la escalera habría quedado llena de sangre, probablemente provocada por cortes con los cristales separadores. Ignoramos si la misma es de la señora afectada o de los vecinos que han acudido al rescate.

Los Bomberos de la Generalitat informan que la señora ha quedado afectada por quemaduras graves.

Un incendio en el que la rápida, decidida y valiente actuación de los vecinos, probablemente ha evitado que la señora haya tenido un final horrible y aunque lamentamos los hechos sucedidos nos alegramos que en este caso la solidaridad vecinal haya evitado un final peor.

Los lectores son nuestros ojos.

Comentarios

2 Comentarios

  1. Antonio

    No es correcto. Los ocupas están en el piso de abajo y no son los rescatadores.. El extintor lo proporcionó una chica del 4 piso y salió por el piso contiguo que tampoco son ocupas. Lo siento, pero no hay manera de poner okupas a recibir medallas. Es más, hubo otro incendio hace un tiempo y fue en el piso okupa y, no vi una notícia al respecto.

    Responder
  2. Antonio

    Quién rompe el cristal no son los okupas, estos viven 2 pisos abajo. Quién proporciona el extintor es mi hija del 4 y no del quinto. Y los okupas ya provocaron otro incendio hace tiempo y no sé que pintan en esta historia. Creo que la información no ha sido muy contrastada o es interesada.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×