Más trenes y menos aviones
Publicado el 1 de julio de 2021

Greenpeace ha instalado , junto al mirador de los aviones, una réplica de una locomotora, para reivindicar el transporte ferroviario en vez de el aéreo.

Más trenes y menos aviones es el eslogan escogido. Denuncian el impacto climático del sector aéreo, que la organización ecologista califica de «enorme». La acción se enmarca en una campaña europea en defensa de un nuevo modelo de transporte ferroviario.

La protesta ha tenido el apoyo de varios colectivos, como el pratense «Ni un Pam de Terra», que se ha desplazado hasta el mirador para ofrecer su apoyo, según han anunciado en redes sociales.

Con esta acción , Greenpeace manifiesta su rechazo al proyecto de ampliación del aeropuerto del Prat, en pleno debate sobre su futuro. Se suma así a las críticas realizadas desde la Plataforma ZeroPort, al considerar que los 1.700 millones de euros que costará esta ampliación refuerzan un modelo económico basado en el consumo de combustibles fósiles. Y señalan que es urgente cambiar el modelo turístico de Barcelona, donde el 82% de sus visitantes ya vienen en avión actualmente.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×