¿Peligra la celebración de la Fira del Gall de Pota blava?
Publicado el 8 de diciembre de 2021

En un contexto de pandemia y gripe aviar, el departamento de salud pública del Ayuntamiento del Prat celebrará mañana una reunión para estudiar las consecuencias sanitarias y trasladarlas a promoción económica.

Todo parece indicar que el viernes 17 de diciembre se inaugurará una nueva edición de la Fira del Gall de Pota Blava. Las instalaciones están preparadas, la inversión se ha efectuado y ya se ha anunciado la celebración de la misma.

No obstante en los últimos días algunas dudas se han cernido sobre su celebración, los mismos ciudadanos se cuestionaban en las redes si finalmente podría haber exposición de Galls, gallines i capons.

La actual situación de pandemia, junto con la de gripe aviar y una normativa estatal al respecto que prohíbe la celebración de eventos con estas aves, en determinadas condiciones, que parece que podría cumplir nuestra ciudad, nos ha dejado a todos un tanto inquietos sobre si realmente se va a celebrar una de las muestras más importantes que anualmente se celebran en nuestra ciudad.

Ante la inquietud generada, miembros de la oposición han contactado con el departamento de salud pública del Ayuntamiento del Prat para trasladarles su preocupación y estos les han contestado que aunque la competencia no es de este departamento mañana celebrarán una reunión y en función del resultado trasladarían su resultado al departamento de promoción económica.

También desde El Prat al Día, hemos podido saber que el SEPRONA ha abierto ,de oficio, diligencias para estudiar si la celebración de la Fira del Gall se puede celebrar con nuestra apreciada ave.

Aunque desde este diario estamos convencidos de que la misma se celebrará sin mayor inconveniente, pues el consistorio debe haber estudiado perfectamente todos los inconvenientes legales y sanitarios para ello, no podemos por menos que hacernos eco de la información que hemos recibido y sobre todo desear que este año sí podamos celebrarla.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×