Aunque las cifras oficiales informan de una disminución de las ratas para la época , lo que la ciudadanía denuncia y documenta gráficamente va en el sentido contrario.

Si hace unos días les informábamos de una plaga de ratas en el Paseo Ramón Codina que había afectado a las instalaciones de las mismas y cuya exterminación en las propias comunidades el Ayuntamiento derivaba a las mismas comunidades, hoy les traemos las imágenes de tres enorme ratas que campan por el parque infantil de Pau Casals.
En El Prat al día, estamos recibiendo continuas quejas de la ciudadanía pratenses quienes denuncian que estos roedores campan a sus anchas por la ciudad.
No hace falta señalar que las ratas son un importante transmisor de enfermedades y es por ello que es fundamental
Los primeros poniendo los medios técnicos necesarios para la detección y exterminación, sin excluir las que están presentes en las comunidades y ello porque aunque éstas sean espacios privados es evidente que las ratas no se crían allí si no en todo caso se refugian y muchas comunidades no disponen de los recursos necesarios para acabar con ellas, por lo que está equivocada política solo propicia su incremento.
Por su parte la ciudadanía debe extremar la limpieza de la ciudad, no tirar basuras ni alimentos ni a la calle ni a la papelera , no alimentar a animales en espacios no controlados y comunicar al departamento de sanidad del Ayuntamiento cualquier lugar en el que hayan visto a esta plaga. Los lectores son nuestros ojos.
0 comentarios