Diversas comunidades del Paseo Ramón Codina se han puesto en contacto con el Prat al día para quejarse por los daños que les ocasionan las ratas.

«Nos comen el cableado y las tuberías, continuamente hemos de estar llamando a las compañías de seguros y suministros para que vengan a reparar» , es la queja que nos trasladan un grupo de vecinos de Paseo Ramón Codina de nuestra ciudad, quejándose de los daños que una plaga de ratas les causa a las instalaciones.
El departamento de sanidad del Ayuntamiento, por su parte manifiesta que los avisos recibidos por plaga de ratas son inferiores a los habituales en esta época , aseguran que cuando reciben aviso realizan tratamientos en el sistema de alcantarillado e inspecciones en las comunidades para informar de la causa de la plaga.
Vecinos descontentos.
Esta actuación municipal no contenta a los vecinos de la zona. «Las compañías de seguros y de suministros nos dijeron que avisáramos al Ayuntamiento por el problema de las ratas y eso hicimos, nuestra sorpresa es cuando vienen y nos dicen que tenemos que contratar un exterminador privado que nos cuesta entre 300 y 400 euros por vecino»
El departamento de sanidad del Ayuntamiento confirma que en los espacios privados es la comunidad quién se debe hacer cargo de la reparación y tratamiento.
Esta decisión no contenta a los vecinos : «Las ratas no se han generado en nuestras comunidades, vienen a refugiarse a ellas y se deben a falta de higiene en los espacios públicos, con esta actuación municipal los vecinos pagamos doblemente las consecuencias, tenemos ratas, hemos de ocuparnos de los daños que causan y hacernos cargo de exterminarlas, cuando son un problema general y no de nuestras comunidades, nos sentimos abandonados y maltratados».
0 comentarios