Quejas por los destrozos de las ratas
Publicado el 28 de marzo de 2022

Diversas comunidades del Paseo Ramón Codina se han puesto en contacto con el Prat al día para quejarse por los daños que les ocasionan las ratas.

imagen de Archivo

«Nos comen el cableado y las tuberías, continuamente hemos de estar llamando a las compañías de seguros y suministros para que vengan a reparar» , es la queja que nos trasladan un grupo de vecinos de Paseo Ramón Codina de nuestra ciudad, quejándose de los daños que una plaga de ratas les causa a las instalaciones.

El departamento de sanidad del Ayuntamiento, por su parte manifiesta que los avisos recibidos por plaga de ratas son inferiores a los habituales en esta época , aseguran que cuando reciben aviso realizan tratamientos en el sistema de alcantarillado e inspecciones en las comunidades para informar de la causa de la plaga.

Vecinos descontentos.

Esta actuación municipal no contenta a los vecinos de la zona. «Las compañías de seguros y de suministros nos dijeron que avisáramos al Ayuntamiento por el problema de las ratas y eso hicimos, nuestra sorpresa es cuando vienen y nos dicen que tenemos que contratar un exterminador privado que nos cuesta entre 300 y 400 euros por vecino»

El departamento de sanidad del Ayuntamiento confirma que en los espacios privados es la comunidad quién se debe hacer cargo de la reparación y tratamiento.

Esta decisión no contenta a los vecinos : «Las ratas no se han generado en nuestras comunidades, vienen a refugiarse a ellas y se deben a falta de higiene en los espacios públicos, con esta actuación municipal los vecinos pagamos doblemente las consecuencias, tenemos ratas, hemos de ocuparnos de los daños que causan y hacernos cargo de exterminarlas, cuando son un problema general y no de nuestras comunidades, nos sentimos abandonados y maltratados».

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×