Robo con fuerza en la Casa Gomis.
Publicado el 13 de mayo de 2022

Un edificio histórico artístico de nuestra ciudad como es La Ricarda ha sufrido un robo con fuerza que ha comportado la sustracción de elementos histórico artísticos de la misma.

La noche del 5 al 6 de mayo una o varias personas entraron por la fuerza en La Casa Gomis robando varios elementos muebles de interés histórico artístico que había en la misma.

Los ladrones con su intrusión por la fuerza causaron daños estructurales en la finca.

Los Mossos acudieron al inmueble para efectuar las investigaciones preliminares a fin de iniciar la investigación que en estos momentos sigue en marcha.

De momento desconocemos el detalle de los elementos robados pero sabemos que son bienes muebles y no estructurales del edificio.

Este robo sería el más importante que se ha producido contra el patrimonio histórico artístico del Prat de la historia reciente.

La casa Gomis, más conocida como La Ricarda es en términos arquitectónicos el mejor ejemplo del Racionalismo Catalán, Diseñada por el arquitecto Antonio Bonet en estrecha colaboración con el propietario Ricardo Gomis y su esposa Inés Bertrand Mata.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×