Sin noticias del Delta
Publicado el 16 de febrero de 2022

A un año de la advertencia de la UE a la administración española para que ampliasen la protección al Delta del Llobregat ni la administración central ni la autonómica han dado respuesta. Así lo denunciaba hoy en rueda de prensa el alcalde del Prat Lluís Mijoler.

El 18 de febrero de 2021, la Comisión Europea (CE) lanzó una advertencia en que constataba que las medidas de compensación por las ampliaciones del Aeropuerto del Prat y el Puerto de Barcelona resultaron insuficientes, un año después el Alcalde del Prat Lluís Mijoler ha denunciado en rueda de prensa que ni la administración central ni la autonómica están dando cumplimiento a lo solicitado por Europa que exigió la puesta en marcha de medidas adicionales para proteger y gestionar la zona de la red Natura 2000 y expuso la necesidad de evitar el deterioro del Delta.

El alcalde asegura que no tienen «ninguna propuesta de la Generalitat» para el plan de protección del Delta y ha recordado que es el único espacio natural de Catalunya que no tiene aprobado un plan de protección y de gestión específico.

Mijoler pide a ambas administraciones que «hagan los deberes» a la vez que propone ampliar las zonas naturales.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×