Situación insalubre en la calle Barcelona
Publicado el 13 de junio de 2022

CARTA DE LOS LECTORES. El Prat al día , da voz a todos los pratenses y pública íntegramente las cartas de sus lectores sin aplicar ningún tipo de recorte ni de censura es por ello que las opiniones expresadas pertenecen exclusivamente a sus autores.

Buenos días,

Me gustaría saber si es posible publicar en el apartado PRATICIPA este escrito de protesta y denuncia de la situación de insalubridad que estamos padeciendo los vecinos de la calle Barcelona, núm. 10 consecuencia del traslado de los contenedores de basura frente a nuestra comunidad, consecuencia de las obras de pacificación de la Avenida del Canal.

Con motivo de las obras de urbanización que se están realizando en Avenida del Canal desde el pasado mes de abril, los servicios de limpieza del Ayuntamiento trasladaron los contenedores de basura frente al núm. 10 de la calle Barcelona.

Dichos contenedores (un total de 6) dan justo frente a la portería y están colocados en una acera de apenas 2 metros por lo que nada más abrir la puerta de entrada a la finca nos hallamos TODOS LOS DÍAS con multitud de residuos fuera de los contenedores como consecuencia del incivismo de otros vecinos que en lugar de depositarlos en su interior los abandonan en la vía pública a los pies y al lado de los contenedores, frente a la portería y a la entrada al parking del edificio.

En poco tiempo el tramo de cera donde se han colocado los contenedores se ha degradado de tal manera que hemos tenido que soportar en varias ocasiones la intrusión de ratas en nuestra portería, atraídas por el olor a los restos de productos cárnicos y de pescado que comercios cercanos depositan en los contenedores.

Del mismo modo, estamos soportando el abandono sistemático de mobiliario de todo tipo frente a la portería (colchones, muebles de cocina, lámparas, somieres) dificultando enormemente el acceso a la finca.

El pasado 11 de abril de 2022 solicitamos formalmente al Ayuntamiento el traslado de dichos contenedores a otra ubicación más adecuada, proponiendo otros emplazamientos que respetaran el derecho de los vecinos a depositar sus residuos en condiciones de salubridad para los residentes en las fincas colindantes. Dicha solicitud fue contestada por el teniente de alcalde del Área de Acción Ambiental, Energía y Servicios Urbanos disculpándose por las molestias que se nos están causando, pero no contemplando ninguna otra opción mientras se ejecutan los trabajos de pacificación de la Avenida del Canal.

Por ello, y ante la creciente degradación de la vía pública que afecta directamente al bienestar de los vecinos de la finca sita en calle Barcelona, núm. 10, me gustaría se nos proporcionara a la mayor brevedad posible una solución rápida ante la situación insostenible que estamos viviendo.

Adjunto fotografías que nos gustaría se publicaran también en caso de que lo creáis conveniente.

Atentamente,

Ferran Pérez.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×