Un juzgado del Prat aplica la ley de la segunda oportunidad a un pratense
Publicado el 21 de diciembre de 2021

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de El Prat de Llobregat (Barcelona) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en su caso,de una pratense liberándole de una deuda de 260.000 euros a la que no podía hacer frente.


Nonso Sokey es un vecino del Prat que avaló a un amigo para que pudiese comprarse un piso, pero luego este no le respondió como debía con los pagos. Así que tuvo que tramitar él mismo la dación en pago y perdió mucho dinero. Hasta que no pudo más.

Ante su incapacidad para poder hacer frente a la deuda acudió al despacho de abogados especializado en segunda oportunidad «Repara tu deuda», quien inició las actuaciones pertinentes ante el juzgado número uno del Prat.

Ante ello la sección civil de los juzgados del Prat, sentenció que se reunían los requisitos para la aplicación de la ley de segunda oportunidad, entre ellos la buena fe del deudor, y dictó sentencia en la que cancelaba la deuda de 260.000 euros liberándole del pasivo insatisfecho que mantenía con el Banco de Santander.

El exonerado asegura que a una persona que estuviera viviendo lo mismo que él ha vivido le diría que «nunca se puede rendir, Fe hay que tener, nunca puedes decir que no, estoy temblando, ahora puedo hacer lo que quiero: mi trabajo, sin problemas. No puede ser que tienes que pagar la comida, la luz, el agua, y encima no puedes vivir”, concluye.

La ley de la segunda oportunidad permite exonerar tanto a particulares como a autónomos del pago de su deuda siempre que se demuestre que han actuado de buena fe (sin ocultar bienes ni ingresos), que han intentado un acuerdo para aplazar la deuda o que la cantidad no supera los cinco millones de euros. Pueden de esta forma solicitar la cancelación al juzgado y obtenerla a través de una sentencia.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×