Un nuevo decreto de bajas emisiones impediría la movilidad de la mitad de los vehículos del Prat en 2026
Publicado el 11 de febrero de 2024

Asi lo informa El Periódico de Catalunya en su edición de hoy.

Cuando los de mi generación éramos pequeños el automóvil era un artículo de lujo, al alcance de unos pocos.

Posteriormente se fue generalizando el uso del automóvil y no hay duda de que el uso masivo de los mismos, afectó al medio ambiente, como tantísimos otros elementos de nuestra vida moderna. Pero también supuso una mejora en la vida de las personas.

Ahora las ciudades fijan su mirada sobre el vehículo privado y se ponen cada vez más impedimentos para el uso individual de los mismos, tanto es así que ahora para tener coche también has de tener aparcamiento, con lo cual la inversión requerida es mayor.

Otra vuelta de tuerca se podría dar en este tema si se materializa lo que informa El Periódico de Catalunya, una negociación entre Generalitat, Ayuntamientos y Área Metropolitana (que no deja de ser una unión de Ayuntamientos), que prevee la aprobación de un nuevo decreto sobre bajas emisiones.

Según este los vehículos con etiqueta B (amarilla) no podrían circular en 2026 en las Zonas de Bajas Emisiones de la conurbación de Barcelona.

Según pública El Periódico en nuestra ciudad afectaría al 52,2% de los vehículos, lo que supone más de la mitad de nuestro parque móvil o lo que es lo mismo 21.276 vehículos.

No sabemos si este gran recorte , que indudablemente será beneficioso para el medio ambiente, vendrá acompañado de ayudas para hacer frente a esta transición ecológica, si no es así, el automóvil volverá a ser un elemento de lujo solo al alcance de unos pocos.

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