Una nueva calle para peatones; Un nuevo problema para los trabajadores de El Prat.
Publicado el 15 de diciembre de 2023

Carta de los lectores . El Prat al día publica íntegramente las cartas de sus lectores sin aplicar ningún tipo de recorte ni de censura, es por ello que las opiniones expresadas pertenecen en exclusiva a sus autores.

Hola, mi nombre es Jose Ángel y quería enviaros una opinión con respecto a las nuevas calles peatonales que se están haciendo en El Prat y mi visión de su problemática sin una alternativa viable del transporte público.

Antes de empezar a elaborar un extenso discurso acerca de las nuevas transformaciones dentro de El Prat, me gustaría poner en situación la visión de esta.

Soy de un pueblo de la campiña cordobesa y vine hace exactamente un año en el mes de Diciembre de 2022. Había estado en Barcelona alguna vez de pequeño y como turista había visto pocas cosas más allá de los elementos más característicos de la ciudad. Para mi, El Prat, era un aeropuerto. Por lo que cuando se dio la oportunidad de venir aquí para trabajar y vivir, me imaginaba un lugar gris, monótono y por qué no, muy industrializado y triste.

Recuerdo el día que lo pisé por primera vez, de noche y se me hizo muy extraño. Pero eso cambió en tan solo un día. Cuando pisé la calle, a pie, alucinaba con todo aquello que tenías a la mano. En tan solo unos minutos y la cantidad de parques y calles peatonales que hay en cada esquina. Creanme cuando les digo que era una maravilla para mi. Las festividades sin fin, el movimiento, las terrazas y el vermú se me hicieron tan familiares que me sentí rápidamente en casa.

Y es que, cada vez que oía una queja acerca del aparcamiento aquí o de la movilidad se me hacía extraño. Yo vengo de una provincia en la que la movilidad es tremendamente compleja. De hecho, las personas de mi pueblo se ven muy limitadas a trabajar en lo que quieren, ya que no existe una movilidad real en el entorno y la única alternativa es un autobús que pasa cada dos horas y que tarda más de una hora y media en llegar a la ciudad. Por lo que no entendía que tanta falta hiciese el coche y por qué había tantas personas con varios coches en un pueblo en el que prácticamente lo puedes hacer todo a pie o que te llegue a casa a un bajo coste.

Pero, cuando empiezo a trabajar, empiezo a entender cada vez más cosas. Es cierto que la movilidad es mucho mejor que en la provincia de Córdoba y muchas otras provincias. Tren, metro, autobús… Realmente es mejor. Pero desde que llegué hasta el día de hoy, solo ha empeorado. La concepción de una nueva empresa en la red de autobuses ha limitado algunas líneas y hace que los trabajadores no lleguen a su lugar de trabajo de una forma eficaz. El tiempo es algo indispensable para toda persona e invertir varias horas al día en transporte no es viable. Por lo que mucha gente se ve obligada a coger el coche personal. Eso conlleva que sin posibilidad de transitar ni de aparcar sea un continuo quebradero de cabeza para las personas que trabajan fuera del núcleo.

Por lo qué, si eliminamos aparcamientos, eliminamos calles de tránsito y dificultamos su paso pero además no mejoramos el transporte público, el camino verde se hace cada vez más complicado para las personas trabajadoras que habitan en El Prat. (José Ángel).

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×