Carta de los lectores. El Prat al día publica íntegramente las cartas de sus lectores sin aplicar ningún tipo de recorte ni de censura. Es por ello que las opiniones expresadas pertenecen en exclusiva a sus autores.

Buenos días,
Me pongo en contacto con vosotros para comentar un tema que nos preocupa a los padres con niños en edad escolar. En nuestro caso, específicamente de la escuela Charles Darwin aunque es un tema que se podría hacer extensivo a todos los centros educativos.
El lunes, recibimos un comunicado del centro informándonos sobre las medidas que se iban a instaurar para paliar las altas temperaturas que desde hace unos años van sucediendo en primavera y en verano. Estas medidas son: gorras para el patio, agua en botellas térmicas (que durante el día se rellenan del grifo) y ropa clara. Medidas que, como comprenderán, creemos que no ayudan en nada, a las altas temperaturas que puede hacer dentro del aula.
El año pasado ya tuvimos episodios de lipotimias. En septiembre, con el inicio del curso escolar, el ayuntamiento o el colegio, tomó la decisión de poner topes en las ventanas lo que imposibilita abrirlas.
La respuesta del colegio, ante emails de queja sobre el asunto, es que este tipo de medidas no se pueden gestionar de manera inmediata (llevamos años sufriéndolo) y que están en conversaciones con las autoridades competentes. En cuanto a los topes de las ventanas, su respuesta es que, aunque se abran, no entrará aire, y que la solución es bajar la persiana (no tenemos suficiente con que no se ventile que además pretendemos tenerlos sin luz natural). Respuesta que, ni por asomo, nos aporta una solución .
Cómo entenderán, los padres tenemos una gran preocupación por este tema. La falta de ventilación adecuada hace que el ambiente dentro de las aulas sea insoportable y además afecta a la salud mental y emocional de los niños, dificultando el aprendizaje y la concentración. Solicitamos que, se consideren alternativas para una buena ventilación y que se tomen medidas para la instalación de sistemas de aire acondicionado en las aulas.
Como padres necesitamos y confiamos en que se reconozca la importancia de garantizar a nuestros hijos un ambiente de aprendizaje, cómodo y seguro.
Gracias. (MGL)
0 comentarios