Aparcamiento en la playa, ¿Para qué?
Publicado el 12 de julio de 2023

Opinión. El Prat al día pone sus páginas a disposición de los diferentes partidos políticos para que puedan expresar sus opiniones y posicionamientos. Las opiniones expresadas pertenecen exclusivamente a sus autores.

Te voy a contar una historia que lo mismo todavía no sabes, posiblemente te habrás dado cuenta de que la zona de aparcamiento para residentes de la playa este año ha sido eliminada, con el consiguiente perjuicio que tendremos todos los que intentemos acceder con nuestro vehículo a nuestra maravillosa y preciosa playa.

Lo que todavía mucha gente no sabe porque viene la restricción del estacionamiento de la playa del Prat y me cojo la confianza de explicártelo, ya que esto no lo verás en la revista municipal, ni en los fieles y leales medios de comunicación del ayuntamiento.

En el año 2016 a nuestro flamante ayuntamiento se le ocurrió poner estacionamiento regulado en nuestra playa, a raíz de esa brillante e ingeniosa idea el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente interpuso ese mismo año un Contencioso Administrativo, dentro del marco de la Ley de Costas, contra la instalación de dos aparcamientos regulados, uno de 7 parquímetros para 470 plazas de vehículos y el otro de 270 plazas. 

En al año 2020 se resolvió favorablemente al Ministerio de Agricultura, condenando a 3.000 euros de costas al Ayuntamiento del Prat y la limitación de estacionamiento.

Esta sentencia fue recurrida por el consistorio, hasta principio de junio de 2021, que salió la sentencia firme de eliminación de los parquímetros expresados anteriormente, así como el estacionamiento en esas zonas.

De la documentación se desprende que el Ministerio hizo vista gorda hasta que el Ayuntamiento quiso cobrar por estacionar en la playa.

El Ayuntamiento en vez de buscar otras soluciones, como, por ejemplo, estacionamiento para residentes se le ocurrió lo más fácil y sencillo que fue colocar parquímetros. Como dice el dicho la avaricia rompe el saco. 

Verano del 2023, nuevamente y ante la pasividad de Mijoler nos encontramos que muchas familias no podrán acceder a la playa en su vehículo privado, no me sorprende, nuestro alcalde dijo que la movilidad del Prat del Futuro es en bicicleta o transporte público. 

Que nadie se alarme, el próximo episodio Zona de Bajas Emisiones (Jordi López. Ciudadanos El Prat)

Comentarios

2 Comentarios

  1. Óscar

    Què dius? Jo, com tots els pratencs que tributem impost de vehicles al Prat, he rebut una engantxina de «resident» la qual cosa em permet aparcar al parking exclusiu per residents que hi ha al costat del CRAM.

    Estàs equivocat.

    Responder
  2. Javi

    Lo que no explicas (por qué no te interesa) es que todo esto viene a raíz de la negativa del ayuntamiento a la ampliación del aeropuerto. Os recuerdo que no se puede aparcar a menos de 100m de la linde de dunas, lo que vendría a ser antes del paso subterráneo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×