Balance provisional de la actuación policial de hoy
Publicado el 29 de febrero de 2024

12 detenidos, 10 entradas y 6 plantaciones de Marihuana desmanteladas en El Prat, Sant Adrià y Tarragona.

Los Mossos d’Esquadra han realizado este jueves por la mañana un dispositivo policial contra una presunta organización criminal dedicada al tráfico de drogas principalmente en El Prat

En este sentido se han realizado 8 entradas en El Prat, 1 en Sant Adrià y 1 en Tarragona y se han detenido a 12 personas y desmantelado 6 plantaciones Indoor, las cifras todavía no están desglosadas pues la actuación se encuentra bajo secreto de sumario por el juzgado número 1 del Prat que es quién ha dirigido la operación. No obstante sí sabemos que la intervención principal se ha realizado en El Prat, pues en Sant Adrià y Tarragona sólo se ha entrada en una vivienda en cada ciudad.

sobre las 7.30 ya se han practicado detenciones y se han localizado plantaciones de marihuana, los cultivos estaban ubicados en el subsuelo, en el desván y en zulos. Los agentes han encontrado droga en espacios camuflados en la pared, a los que solo se puede acceder por otros edificios.

También se han localizado numerosos aparatos electrógenos que daban suministro de agua y luz a los cultivos para garantizar su crecimiento. Para eso se conectaban de forma fraudulenta a los cables de suministro de electricidad.

Las plantaciones se ubicaban en pisos públicos destinados a emergencias y servicios sociales en la zona de la Plaza del Barrio de Orcasitas, que los traficantes ocupan de forma ilegal. Además, de marihuana los agentes encontraron otros tipos de droga y sustancias que están pendientes de analizar. 

En el operativo han participado un total de 200 agentes del Área Regional de Recursos Operativos (Arro), de la Brigada Móvil (Brimo), y de las unidades de drones, subsuelo y canina, así como de la Policía Local de El Prat de Llobregat.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×