Jordi López, candidato a la alcaldía del Prat de Llobregat por Ciutadans ha lamentado que la propuesta no fuese aprobada en el Pleno Municipal de ayer miércoles por la negativa del resto de formaciones.


El Grupo Municipal de Ciutadans del Prat de Llobregat ha presentado una moción para solicitar modificar la ley para permitir que los propietarios de viviendas ocupadas no paguen el IBI mientras no las recuperen. El candidato a la alcaldía Jordi López ha lamentado “la falta de sensibilidad por parte del Equipo de Gobierno de Comunes y Socialistas, junto a sus socios en la sombra ERC y Podemos, que no han querido apoyar una moción que ayuda a los vecinos que les ocupan sus viviendas”. Además, ha remarcado: “los vecinos tienen que seguir pagando impuestos y suministros pese a no poder acceder a la vivienda, mientras la administración local sigue cobrando el IBI normalmente”.
Además, López ha dejado claro que “el Ayuntamiento del Prat de Llobregat es rico en recursos gracias a las ingentes cantidades de dinero que provienen de Puerto y Aeropuerto, pero en cambio las familias no ven reflejado en nada esa situación ya que su renta per cápita está por debajo de la media comarcal y autonómica y un gesto como el que solicitamos no afectaría en nada al presupuesto municipal” (Nota de Premsa)
0 comentarios