Ciudadanos pide explicaciones al gobierno municipal por la muerte gatos en la quema controlada del Parc Nou
Publicado el 6 de septiembre de 2022

El concejal liberal, Jordi López, ha solicitado la paralización de cualquier quema controlada prevista hasta que se pueda garantizar el bienestar animal.

El concejal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat, Jordi López, ha pedido explicaciones por la quema controlada que se realizó el pasado 29 de agosto en el Parc Nou y que afectó a una colonia de gatos, gestionada por el Ayuntamiento, “que quedó diezmada porque tras la quema se encontraron gatos muertos, quemados y heridos graves por quemaduras hasta el punto de necesitar ser sacrificados”.

“No hace falta que haga referencia a la ley de protección animal, es evidente que aquí se ha producido una negligencia grave y el gobierno debe dar una explicación”, ha sostenido el concejal liberal. Además, López ha solicitado por escrito al gobierno que paralice toda quema controlada prevista en el municipio “hasta que se pueda garantizar el bienestar animal” y que se facilita toda la información necesaria a la ciudadanía. En relación a este último punto, López ha señalado que en la quema controlada del Parc Nou “la información proporcionada a los ciudadanos fue a cuentagotas, no llegando a la mayoría de estos que  sufrieron  molestias por el humo”. (Nota de Prensa).

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×