El portavoz liberal, Jordi López, señala que podría haberse producido “un uso indebido de fondos públicos” al abonarséle el billete de tren de Cáceres a Madrid, una casa rural en un pueblo de Cáceres y un hotel en Madrid.

El portavoz de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento del Prat de Llobregat, Jordi López, ha denunciado ante la Oficina Antifraude el presunto uso indebido de fondos públicos municipales para pagar las estancias de hotel y viajes de tren del alcalde del municipio, Lluís Mijoler, mientras este estaba de vacaciones entre el 22 de julio y el 15 de agosto pasados y ejercían de alcalde accidental otros dos concejales -Joaquín Bartolomé (del 22 al 31 de julio) y Juan Pedro Pérez (del 1 al 15 de agosto).
El objeto de la denuncia son el abono de dos noches en una casa rural de Cáceres -entrada 13 de agosto y salida el 15 de agosto-, una noche en un hotel de Madrid -entrada 15 de agosto y salida el 16- y un factura de tren con origen Cáceres y destino Madrid -15 agosto-. “El alcalde pretende hacernos creer que estaba de visita institucional en las fiestas de un municipio de Cáceres que empezaron el 14 de agosto, pero lo cierto es que los pagos están autorizados el 29 de julio, cuando él ya está de vacaciones, y la invitación del Ayuntamiento del pueblo de Cáceres no llega a El Prat hasta el 2 de agosto”, ha explicado el portavoz liberal.
López ha pedido explicaciones por la autorización de dos pagos de 23,85€ y 377,53, autorizados el 29 de julio de 2022 por el entonces alcalde accidental Joaquín Bartolomé, para hacer frente a los gastos de hospedaje y transporte de vuelta de Mijoler. “El dia 1 de agosto pudimos ver como Mijoler, que ya estaba de vacaciones, publicaba en su Facebook que acudiría a un municipio de Cáceres para estar presente en el pregón aprovechando que estaba de vacaciones por la zona, luego él nos dijo en el pleno que sus vacaciones habían terminado el día 14 y que las facturas de tren y hotel están realizadas antes de la invitación de la alcaldesa, cuando lo cierto es que están registradas con salida el 2 de agosto, y como no nos cuadra nada queremos que nos de explicaciones”, ha subrayado López.
“Viendo que existen dos decretos de nombramientos de dos tenientes de alcalde como alcaldes accidentales mientras Mijoler está de vacaciones y que es en ese período que se han hecho los gastos de tren y hotel, consideramos que hay un presunto uso indebido de dinero público y debe investigarse”, mantiene López. (Nota de prensa)
0 comentarios