El portavoz liberal, Jordi López, indica que “eliminar más de 600 plazas de aparcamiento va en detrimento del municipio y del comercio local porque en El Prat escasean los sitios donde estacionar el vehículo”

El Portavoz de Ciutadans (Cs) en El Prat de Llobregat, Jordi López, ha anunciado el inicio de una campaña de recogida de firmas entre los vecinos de la ciudad donde se pide que el Ayuntamiento no elimine el aparcamiento de Cal Gana, donde en la actualidad pueden estacionarse 600 vehículos. “Eliminar más de 600 plazas de golpe va en detrimento del municipio y del comercio local porque en El Prat escasean los sitios donde estacionar el vehículo y ni todos los vecinos pueden permitirse comprar una plaza privada ni hay suficiente oferta para cubrir toda la demanda”, ha indicado López.
El concejal naranja pide al Ayuntamiento que reconsidere la opción de eliminar este aparcamiento para construir un CAP y pide que baraje la opción de construir el CAP en el área sud, “donde se está construyendo vivienda y es factible ubicar el centro de atención primaria para dar buena cobertura en ese sector”. “Lo que propone Ciutadans es mantener ambas cosas, tanto el aparcamiento de Cal Gana como el futuro CAP que está proyectado, pero el Ayuntamiento ni siquiera contempla esa opción, no entendemos por qué interés”, se ha preguntado López.
Para el portavoz liberal, los perjuicios de perder ese aparcamiento “son suficiente motivo para estudiar nuestra propuesta porque, en el fondo, se está perjudicando a los vecinos y comerciantes de la ciudad porque muchos tienen el coche por pura necesidad, porque lo necesitan para poder trabajar y eso no le debería dar igual al gobierno”, ha finalizado. (Nota de prensa)
0 comentarios