Damm alcanza los 59.000 metros cuadrados de parque fotovoltaico
Publicado el 26 de marzo de 2024

Prevé para final de año autoproducir con energía alternativa el 9% de la energía que consume, para ello ha invertido 3.5 millones de euros.

Damm ha duplicado la extensión de su parque fotovoltaico alcanzando los 59.000 metros cuadrados, un proyecto en que ha invertido 3,5 millones de euros y «reafirma la posición de Damm como la cervecera con mayor extensión de placas para fomentar la autoproducción de energía solar de la península ibérica», informa este lunes en un comunicado.

La compañía prevé que a final de año podrá autoproducir con energía verde cerca del 9% de la energía que consume, y el total de placas fotovoltaicas instaladas evita la emisión de 7.000 toneladas de CO2 al año, «emisiones que equivalen a la plantación de más de 2.600 especies de pino carrasco cada año».

Uno de los sitios donde ha instalado sus nuevas placas fotovoltaicas ha sido en su fábrica del Prat.

En el caso de la fábrica de El Prat de Llobregat se ha ampliado la superficie fotovoltaica hasta un total de 5.627 placas, que tienen la capacidad de generar hasta 3,235 kWp de energía en régimen de autoconsumo (EP)

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×